Viajaban en una camioneta de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando fueron atacadas; los policías que las trasladaban sobrevivieron

Con información de: @DesdeLaFeMx

A tan sólo unos días de que las iglesias de México se unan para orar por la paz en el país, fueron asesinadas dos mujeres catequistas de la diócesis de Huajapan de León, Oaxaca.

Gertrudis Cruz de Jesús y Gliserina Cruz Merino, fueron atacadas el jueves 15 de junio apróximadamente a las 15:00 horas, en un paraje de Cruz Chiquita, Yosoyuxi, cuando viajaban en un vehículo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Ambas viajaban en el asiento trasero de una camioneta de esa institución, que les brindaba acompañamiento en su traslado, cuando fueron víctimas del ataque con armas de fuego.

Según la Diócesis de Huajuapan de León, se desconoce la razón por la que estaban siendo trasladadas en un coche oficial, pero posiblemente se debió a la inseguridad que sufren esas comunidades a causa de los grupos paramilitares.

Gertrudis murió cuando iba de camino al hospital, y Gliserina, este viernes en el hospital.

Tras estos crímenes, el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) se manifestó el viernes en Palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir justicia.

En el mitin político frente a palacio de gobierno, los indígenas triquis indicaron que estos hechos no pueden quedar impunes y se debe castigar a los asesinos. Dijeron sospechar que el ataque lo consumaron paramilitares del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULT).

Este acto de violencia ocurre a tan sólo unos días de que todas las iglesias de México se unan para orar por la paz en el país.

Ese acto tendrá lugar del 18 al 20 de junio y es convocado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para conmemorar el primer aniversario del asesinato de los jesuitas Joaquín Mora y Javier Mora, ocurrido en Cerocahui, Chihuahua.

La convocatoria en favor de la paz es para que este domingo, en todas  las iglesias de México, se celebre una misa por las víctimas de la inseguridad y desaparecidos, y el martes 20, se repiquen las campanas a las 15:00 horas en todas capillas del país.