A pesar de estos hechos, la Agencia Federal de Aviación Civil hasta la tarde de este domingo de nueva cuenta no ha emitido una comunicación oficial al respecto

En menos de quince días, en el espacio aéreo del Valle de México se han registrado dos accidentes de aeronaves con víctimas mortales, sin que la Agencia Federal de Aviación Civil emita una comunicación oficial al respecto.  

El primero ocurrió el pasado 14 de abril cuando un helicóptero se desplomó en Avenida del Imán y Delfín Madrigal, cerca de Ciudad Universitaria (CU), en la alcaldía Coyoacán, que cobró la vida de tres personas.  

El incidente provocó temor entre la población ya que la aeronave cayó en una zona urbana. 

El helicóptero pertenecía a la empresa Let’s Fly, dedicada a ofrecer vuelos turísticos y de transporte por la Ciudad de México y el país. 

Ante lo aparatoso de este accidente, la la Agencia Federal de Aviación Civil jamás dio a conocer una postura al respecto.  

Sin embargo, este domingo de reportó el desplome de una avioneta tipo Cessna en un predio de la colonia Presa Las Ruinas, que dejó un saldo de tres personas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el  Estado de México. 

El incidente ocurrió pasado el medio día de hoy cuando la avioneta con matrícula XB-EUJ, de servicios de turismo, partió del aeropuerto «Dr. Jimenez Cantú» en Atizapan.

Sin embargo, la aeronave no logró levantar el vuelo y cayó en instalaciones de la empresa Grupo Hispana, de carretera Atizapán Nicolás Romero en colonia Presa Las Ruinas.

La avioneta cayó junto a un lote de motocicletas en un corralón de la zona. 

A pesar de estos hechos, la Agencia Federal de Aviación Civil hasta la tarde de este domingo de nueva cuenta no ha emitido una comunicación oficial al respecto, esto a pesar de que es la autoridad aeronáutica encargada de fomentar un transporte aéreo seguro, eficaz, eficiente, y competitivo, que satisfaga las necesidades de la sociedad mexicana, proporcionando servicios de calidad, siendo un pilar para el desarrollo económico y social del país, buscando el liderazgo en la región.