En la carretera Coita-Berrizabal quedaron al menos cuatro personas acribilladas, otros vehículos fueron incendiados y varios más fueron alcanzados por las balas

Dos grupos criminales se enfrentaron la madrugada de este lunes en la carretera Tuxtla–Ocozocoautla, en Chiapas, donde varios vehículos terminaron incendiados y otros baleados.

En la zona quedaron al menos cuatro hombres acribillados a tiros y 11 personas resultaron heridas, pero aún falta la confirmación oficial de este nuevo amanecer violento en Chiapas.

En el lugar, sobre la carretera Coita-Berrizabal, quedaron varias camionetas quemadas, muchas de ellas recientemente robadas y varios vehículos ajenos al pleito fueron alcanzados por las balas.

De acuerdo con testigos, las detonaciones se escucharon desde la madrugada en varios puntos de la ruta carretera panamericana, sin embargo la situación se habría agravado cerca de las 6:00 de la mañana, cuando al parecer se enfrentaron grupos armados entre el tramo que comprende el crucero Llano San Juan y el crucero de la muerte de Berriozábal.

Automovilistas que pasaban por la zona decidieron detener su andar ante el peligro que esto representaba, por lo que muchos determinaron girar y regresar hacia su domicilio o resguardarse en alguna zona cercana, al escuchar las ráfagas de disparos.

Una unidad de transporte de la línea OCC tipo urvan fue alcanzada por las balas, en el que el conductor decidió detener su unidad y retirarse de la zona con el pasaje, dejando el vehículo abandonado en la ruta, garantizando su seguridad y la de los usuarios.

También se reportaron tráileres atravesados, en el cual los conductores fueron obligados a bajar y dejar sus unidades allí, obstaculizando el paso, en el que se sabe los transportistas de estas pesadas unidades se fueron también para garantizar su seguridad.