Ahora más que nunca los morelenses se encuentran decididos para acabar de tajo con la mala administración emanada de Morena, que los dejó prácticamente en manos de los delincuentes

Raúl García Araujo | @araujogar

En Morelos, todo parece indicar que los candidatos opositores, a la gubernatura, Lucy Meza y a la alcaldía de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, ganan terreno y adeptos entre los morelenses rumbo a la elección del 2 de junio

En el estado hay irritación y enojo por los pésimos resultados que entregó el gobernador con licencia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien los ciudadanos le quieren cobrar en las urnas cada una de sus deficiencias y excesos.

Ahora más que nunca los morelenses se encuentran decididos para acabar de tajo con la mala administración emanada de Morena, que los dejó prácticamente en manos de los delincuentes.

Tan es así que organizaciones sociales piden hacer un voto diferenciado en el estado y «tomar lo mejor de cada partido», conocedores del peso electoral que aún tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador. En Morelos se pide votar por Claudia Sheinbaum, de Morena, PT y PVEM, para Presidencia, y por Lucy Meza, para la gubernatura.

Quién iba a pensar que el ex futbolista e ídolo nacional, a su pasó por la política, iba a levantar tanto enojo e indignación entre la gente, por el mal desempeño como gobernador de Morelos.

Prueba de lo anterior tuvo lugar en el primer debate entre las aspirantes a la gubernatura, en donde Lucy Meza no dejó de poner en evidencia entre la ciudadanía, la decadencia en que vive Morelos tanto en obras, economía y seguridad pública.

La participación de la candidata opositora tuvo una aceptación tal, que según las diversas mediciones después del debate la señalan como ganadora del mismo, ya que desnudó por completo lo que está sufriendo la gente, gracias a Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Mientras Meza va creciendo entre los ciudadanos que gritan a los cuatro vientos que exista un cambio en Morelos, la candidata de Morena, Margarita González, no pudo ni construir un mensaje que le permita tener conexión entre el electorado, ante el fracaso rotundo que dejó en el gobierno, el exfutbolista.

Tan es así, que los morelenses estuvieron pendientes de las cifras oficiales que ubican, con cerca de 5 mil homicidios violentos, a Morelos como uno de los estados más violentos del país.

Y que decir, que durante poco más de cinco años al frente de la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco Bravo, siempre ocupó el último lugar de los peores evaluados como gobernadores en el país.

Ante el enojo y la rabia que tienen contra el gobernador con licencia, ahora, la candidata de Morena, Margarita González y su equipo de campaña, quieren deslindarse, sin éxito, de él y de su imagen, ante el aumento de los negativos que existen entre la población.

La morenista, sabe bien que le fue mal en el primer debate de quienes aspiran a gobernar Morelos, y ante la falta de una propuesta fuerte y un deslinde real del Blanco Bravo, será aniquilador presentarse a otro.

Por tal motivo, ahora busca por todos los medios anunciar que no irá al siguiente debate ante la fragilidad que existe en su campaña, y es por eso que el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hizo un cambio en su estrategia de campaña, para ir a los mercados públicos y las calles, a buscar pie tierra el voto de la gente y convencerla de que Morena, no es lo mismo, que Cuauhtémoc Blanco Bravo. La gente les reclama que si no son lo mismo por qué razón le regalaron una diputación plurinominal por el partido guinda.

En la dirigencia nacional de Morena, sus líderes, ya marcaron a Morelos como uno de los focos rojos, ya que el deficiente trabajo del gobernador, permitirá que la oposición no sólo gané la gubernatura, sino también las principales ciudades del estado, incluida su capital, Cuernavaca.

En Cortito: Nos cuenta el candidato del Frente a la alcaldía de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, que el gobernador con licencia de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de plano nunca asumió su responsabilidad de brindar seguridad pública a los morelenses.

Nos dice que a lo largo de los más de cinco años que estuvo al frente de la gubernatura, Blanco Bravo no generó una política pública de prevención del delito o contención del crimen.

El candidato asegura que las consecuencias de esa inacción saltan a la vista, una de ellas es el crecimiento de grupos criminales en varios municipios del estado.

El político morelense, quien busca reelegirse el próximo 2 de junio como presidente municipal de Cuernavaca, afirma que ante la falta de una estrategia de seguridad pública por parte del Gobierno del Estado y la deficiente capacidad de respuesta del Mando Coordinado, que sólo dan prioridad a municipios gobernados por Morena, los alcaldes de oposición tuvieron que buscar sus propias estrategias para hacerle frente al crimen, aunque, la inacción del gobernador permitió el crecimiento de la delincuencia en Morelos.