El Segundo Debate Presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se realizó durante casi dos horas

El Segundo Debate Presidencial, entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, estuvo marcado por los ataques entre las dos candidatas que opacaron las propuestas de ambas.

Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que los simpatizantes de Morena le rinden culto a la Santa Muerte y que es un “partido movido por el narco”.

“Tú eres la candidata de un Narcopartido porque esta es la promoción que le hacen a Morena en las redes sociales (sacando una imagen), y además le rinden culto a la Santa Muerte”, dijo a Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Gálvez acusó a Claudia Sheinbaum: “Creo que no te das cuenta de la realidad que vive el país si salieras al mercado te darías cuenta que la tortilla pasó de 14 a 22 pesos, el frijol de  22 a 40, el aceite de 26 a 40 pesos el huevo de 32 a 50 pesos. La realidad es que a los mexicanos no les alcanza, vamos a trabajar para que tengas un empleo bien pagado”.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que el “único narcogobierno” que ha tenido México “es el de Felipe Calderón”.

Sheinbaum afirmó que el “modelo humanista” que representa busca mejorar las condiciones sociales del país generando “mejores salarios, mejores pensiones, sin aumentar los impuestos, con programas para el bienestar y obras estrategias para el desarrollo nacional”.

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, afirmó que en México puede existir un verdadero progreso gracias al ‘nearshoring’, con el traslado de la producción de Asia al norte de México y sur de Estados Unidos.

Además, expresó que es indispensable la justa distribución de la riqueza y el cuidado al medio ambiente.

“Nosotros más que de crecimiento hablamos de prosperidad porque la prosperidad pone también al medio ambiente y la justa distribución de la riqueza entre las personas.

México tiene una gran oportunidad para hacer un país próspero en los próximos años gracias al fenómeno del nearshoring que está relocalizando las inversiones de Asia al sur de los Estados Unidos y el norte de México”, expresó en su primera intervención al presentarse frente a la audiencia.