La oficial señalada en redes por robar un cadena del actor, negó tener contacto con las pertenencias de Ocaña

Tres policías -dos hombres y una mujer- de Cuautitlán Izcalli, fueron citados por la Fiscalía de Justicia del Estado de México, para rendir declaración por la muerte del actor Octavio Ocaña de 22 años, quien dio vida al personaje de «Benito» en la serie de Vecinos de Televisa.

Rodrigo Terrazas,  director de seguridad pública de ese municipio, dijo que los tres declararán en calidad de testigos. El funcionario sostiene que sus oficiales actuaron conforme a protocolos institucionales en materia de detención de vehículos sospechosos.

Narró que el 28 de octubre, día del deceso del actor, sólo participaron dos policías en la persecución de la camioneta que era conducida a exceso de velocidad.

Los dos oficiales patrullaban en el pueblo de Tepojaco, cuando vieron circular una camioneta a exceso de velocidad, con la música a todo volumen y que el copiloto iba bebiendo una cerveza, explicó.

Agregó que marcaron el alto a la unidad, pero el conductor aceleró y comenzó a huir. Al llegar a Bosques del Lago, la camioneta ingresó a la autopista, tiró varios trafi-tambos, rebasó vehículos y antes de llegar a la caseta de peaje los oficiales observaron que el piloto portaba un arma de fuego.

La camioneta chocó con el muro de contención del lado izquierdo y luego se fue al lado derecho, hacia el acotamiento, y se impactó contra un muro de tepetate, en ese momento fue cuando los dos policías -aseguran- haber escuchado una detonación.

El comisario sostiene que, conforme a la plataforma de seguridad, uno de los dos oficiales intentó disparar a una de las llantas de la camioneta que iba de huida, por ello iba el policía iba sentado en la ventana de la patrulla; pero la bala dio en la tolva del lado derecho.

“Fue lo mejor que pudo hacer el compañero, por ello iba en la ventana. Sólo hubo un disparo en la tolva del lado derecho, sólo hay un disparo”, insistió el comisario, quien insistió que sus dos policías actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, y que sus declaraciones sobre el caso quedaron asentados en la carpeta de investigación.

El comisario dijo que las armas de los dos oficiales fueron sujetas de exámenes periciales, y la patrulla sigue bajo la custodia de la FGJEM para confirmar que no fue utilizada para golpear el vehículo del actor.

La  oficial que ha sido señalada de sustraer una cadena y celular del actor fue llamada por la FGJEM, donde rindió su declaración ministerial y rechazó haber tenido contacto con las pertenencias del occiso. Insistió que la dependencia fue la encargada de devolver las pertenencias a los deudos y a los dos acompañantes del fallecido.