«Si me convierto en parte de esta estadística de este país, sé que hoy cumplí porque hoy marché por una hermana. Si volteas hacia atrás de la marcha entenderás que tan grande es el dolor de las mujeres de México»

Por: @newslabmx

«Este 8 de marzo no lo voy a olvidar nunca. Esta es mi quinta marcha y cada que vengo lloro como si hubiera perdido a una hermana, una amiga, una mamá, una tía.

Vine aquí a gritar por el dolor de tantas mexicanas que año tras año tristemente venimos a pedir por las que ya no están y pues se nos adelantaron en el camino sin que fueran escuchadas.

Es por eso que hoy estoy aquí porque yo hoy soy su voz y espero el año que entra no sea yo una más y que otra hermana venga a gritar mi nombre, a exigir justicia por mi.

Tú puedes ver a lo largo del recorrido como cientos de madres cargan la pancarta o carteles de sus hijas desaparecidas, es que eso es México y ya no queremos, ya somos muchas y desgraciadamente seremos más porque todo se queda en promesas, esas pinches promesas que nos han orillado a esto: a destruir, quemar, pintar o rayar. No es por gusto es porque estamos hasta la madre de que año con año, cada 8 de marzo seamos más las que no están.

Si me convierto en parte de esta estadística de este país, sé que hoy cumplí porque hoy marché por una hermana. Si volteas hacia atrás de la marcha entenderás que tan grande es el dolor de las mujeres de México».