Cerca de las 10 de la noche, personal de la Fiscalía Anticorrupción acudió al Hospital Morelos para ejecutar la orden de aprehensión

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy
Corresponsal

Morelos.- Un juez de control vinculó a proceso al ex presidente municipal de Cuernavaca del partido Morena, Antonio Villalobos Adán, por su presunta responsabilidad en el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones y dictó como medida cautelar la prisión preventiva.

El ex edil fue citado a las 10:30 de la mañana en los juzgados de Atlacholoaya a una audiencia, donde la Fiscalía Anticorrupción le imputó ese ilícito, al igual que a los ex regidores Anayeli “N” y Enrique “N”.

Sin embargo, la defensa legal de Villalobos Adán argumentó que el ex alcalde había sufrido un accidente automovilístico que le impidió presentarse a la audiencia. Incuso circuló un video en redes sociales donde paramédicos lo suben a una ambulancia y lo trasladan a un hospital privado de Cuernavaca.

Tras reanudarse la audiencia, el juez consideró que había elementos suficientes que acreditaban la participación del ex presidente municipal y los ex regidores en el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones, presuntamente por haber desviado más de nueve millones de pesos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) producto de las cuotas de los trabajadores que iban dirigidas al Instituto de Crédito.

Cerca de las 10 de la noche, personal de la Fiscalía Anticorrupción acudió al Hospital Morelos en la capital del estado para ejecutar la orden de aprehensión en contra del ex alcalde y trasladarlo al penal de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec.

Los dos ex regidores ya no salieron de los juzgados y fueron ingresados a dicho centro penitenciario.