EL periodsita Ariel Moutsatsos de Nmás revela que no había cita con el médico para la cirugía en Matamoros y la clínica no ha sido encontrada

Los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, tienen antecedentes penales en su país por delitos relacionados con drogas.

El periodista Ariel Moutsatsos de Nmás (Televisa) confirmó que Latavia Mcgee, quien sobrevivió al ataque fue acusada en mayo de 2016 en Carolina del Sur, de cinco cargos por descuido de menores luego de que sus cinco hijos dieran positivo a drogas.

Fue sentenciada a cinco años de prisión, de los cuales pasó dos y los tres restantes en libertad condicional.  Su esposo, con quien se casó en 2021, se declaró culpable en enero de 2023 de cargos relacionados con tráfico de metanfetaminas y fue sentenciado a 10 años de prisión.

La mujer dijo a su familia que iría a México a realizarse una cirugía estética pero tanto autoridades de Estados Unidos y de México confirmaron que no hay registro de alguna cita ni se ha ubicado la supuesta clínica a la que acudiría.

En tanto, Erik Willims, quien también sobrevivió al secuestro fue arrestado por vender droga cerca de una escuela y encarcelado durante 18 meses en 2017.

Los dos sobrevivientes no quisieron presentar denuncia penal en México por el secuestro.

Shaeed “W” y Zindell “B”, los dos estadounidenses que fueron asesinados contaban con antecedentes penales por narcotráfico.

De acuerdo con el portal Arrests.org los dos sujetos privados de la vida en tierras mexicanas habían sido arrestados en múltiples ocasiones por venta y posesión de droga en el condado de Florence Carolina del Sur.

Se detalla en sitio web de libre acceso que Shaeed y Zindell fueron arrestados mientras vendían cocaína, marihuana y hachís cerca de una escuela, así como arrestos por violencia doméstica.