Acusan que hubo muchas omisiones porque no se activaron en tiempo y forma los protocolos para evitar su asesinato

Por Luis Alberto Beltrán |
Corresponsal


Morelos. Activistas protestaron en las puertas del Palacio de Gobierno por el feminicidio de Margarita Seceña y exigieron se castigue a los servidores públicos que fueron omisos en atender este caso.

Integrantes del Colectivo Un Nuevo Amanecer llegaron al zócalo de Cuernavaca y desplegaron mantas exigiendo justicia por Margarita y ayuda para la familia, ya que sus tres menores hijos se quedaron sin sustento.

Señalaron que hubo muchas omisiones en este caso, porque no se activaron en tiempo y forma los protocolos para evitar un fatal desenlace cuando en la Fiscalía Oriente se enteraron de las agresiones y amenazas que sufrió Margarita, por parte de sus familiares por problemas con la posesión de una propiedad.

“El caso de Margarita Seceña es un indicador de violencia de género, de omisión al gobernador por no haber aplicado el presupuesto participativo para implementar las políticas públicas en razón y con perspectiva de género. También el presidente (municipal de Cuautla) Luis Rodrigo (Arredondo) de Cuautla es importante hacer visible que es omisión al no tener rescate de espacios públicos con perspectiva de género, al no tener capacitación en la seguridad pública, en la policía municipal”.

La Fiscalía del Estado, por su parte, indicó que se continúa con la revisión del caso para detectar posibles omisiones, sin que exista ninguna acción de protección que afecte el acceso de las personas a la procuración de justicia y, en caso de confirmarse, se impondrán las sanciones que marca la ley.