Ocurrió en la colonia La Asunción, en San Juan Ixtayopan; entre los heridos hay una niña y un niño

Una balacera durante la final de un partido de futbol en San Juan Ixtayopan, en la alcaldía Tláhuac, dejó dos muertos y siete heridos, entre ellos una niña y un niño.

La balacera ocurrió poco después del mediodía de este domingo al interior de las instalaciones del Deportivo San Juan Ixtayopan, cuando los equipos de la liga local Tecos y UDG disputaban la final en medio de una gran convocatoria, principalmente de familias y vecinos de esta localidad.

El partido era transmitido en vivo en la página de internet de la liga. Por ello quedó grabado el momento en que los balazos interrumpieron el juego.

Una de las víctimas que dejó la balacera es un menor de edad de tan solo cuatro años, quien presentó al menos 4 heridas producidas por proyectil de arma de fuego, quien fue trasladado en un helicóptero al Hospital Infantil Federico Gómez en la colonia Doctores.

De acuerdo a versiones de algunos testigos las detonaciones de arma de fuego podrían haberse desencadenado como parte de un enfrentamiento entre miembros de bandas delictivas que operan en esta demarcación, descartando una disputa entre los equipos de fútbol participantes, como origen de la balacera.

La Fiscalía de Justicia de la CDMX informó en una tarjeta informativa que murió una mujer en el lugar de los hechos y un hombre en un hospital donde recibía atención médica.

«Al lugar de los hechos acudieron detectives de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar posibles testigos de los hechos y cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado el ilícito» apuntó la Fiscalía.