Fijó el próximo 25 de agosto a las 10:15 de la mañana para que se realice la audiencia constitucional

La jueza Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federal en el Estado de México, Abigail Ocampo Álvarez, admitió a trámite un nuevo amparo para suspender provisionalmente la orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos y la orden de reaprehensión en contra de Rafael Caro Quintero, ex líder del cártel de Guadalajara.

También le otorgó una suspensión para que el presunto narcotraficante no permanezca incomunicado en el penal del Altiplano.

La impartidora de justicia fijó el próximo 25 de agosto a las 10:15 de la mañana para que se realice la audiencia constitucional en la que determine si se otorga la suspensión provisional contra los actos reclamados.

El ex líder del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero fue detenido el pasado 15 de julio en Choix, Sinaloa, en un operativo de la Secretaría de Marina junto con la Fiscalía General de la República.

El Gobierno de Estados Unidos busca su extradición para procesarlo por varios delitos, entre ellos la tortura y ejecución del agente especial de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

Hace unos días se dio a conocer la orden de arresto contra Rafael Caro Quintero, esto después de 35 años de permanecer secreta por el gobierno estadounidense.

Esto se da, después de que el juez John A. Kronstadt de la Corte del Distrito Central de California, Estados Unidos, aprobara su respectiva desclasificación.