Aunque los contagios llegaron al pico más alto de toda la pandemia no han subido las hospitalizaciones

El Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital se mantendrá en semáforo verde por COVID-19, a pesar de que hay un incremento notorio en los contagios.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó que el número de casos positivos alcanzó los 7 mil por día en la última semana.

“Estamos viendo el día de hoy ya cerca de siete mil contagios, en promedio, en la última semana, con días en los que ya se acercan entre los ocho mil a los nueve mil contagios. En nuestro programa de macroquioscos estamos en los niveles más altos en la toma de muestras y al mismo tiempo, también, los niveles más altos de positivos identificados”, dijo en conferencia de prensa.

Señaló que es “notable” el incremento con mayor velocidad de lo que se presentó en la tercera y segunda ola de contagios en términos de positivos identificados.

Clark mencionó que en la capital se tiene un registro de mil 239 personas hospitalizadas de los cuales, mil 031 corresponden a camas generales y 208 requieren ventilador. Dijo que la mayoría de las personas hospitalizadas son quienes no se vacunaron o personas que no completaron su esquema de vacunación.

Resaltó que el 81 por ciento de los pacientes hospitalizados no contaba con ningún tipo de vacuna y que el 3 por ciento no tiene el esquema completo. Mientras que el 84 por ciento de las personas internadas no tienen el esquema de vacunación completo.

“Afortunadamente, las hospitalizaciones se encuentran en niveles muy distintos a los de hace un año, cuando teníamos los mismos niveles de contagio”, sostuvo.