La aerolínea ha reaccionado ágilmente, para brindar apoyo a deportistas que lanzan un grito de ayuda ante la negativa del gobierno para apoyarlos en sus traslados

Raúl García Araujo | @araujogar

El gran Talón de Aquiles en el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es el poco apoyo al deporte y a los atletas destacados de nuestro país. El mandatario pensó que dejar a la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le daría grandes logros en la materia.

Primero, porque estamos hablando de una deportista con reconocimiento internacional y, segundo, porque al formar parte del deporte mexicano sabe y conoce de sus carencias y necesidades.

Sin embargo, se equivocó, ya que la sonorense ha dedicado su tiempo y esfuerzo para meterse en escándalos de manera recurrente.

Los hombres y mujeres deportistas se quejan de sus malos tratos y pérdida de memoria, cuando se trata de apoyarlos para justas nacionales o internacionales.

La amnesia de Ana Gabriela Guevara ha permitido que la iniciativa privada, en especial del sector aeronáutico, mande los paracaídas a los deportistas para rescatarlos y así poder aterrizar a sus destinos de competencia en todo el mundo.

Tal es el caso de la empresa Aeroméxico, la aerolínea bandera del país, que en los últimos tiempos se ha consolidado en el plano social, como una de las compañías, con acciones contundentes solidarias e incluyentes.

Son ya varios los casos en lo que va de este año en los que “El Caballero Águila” ha reaccionado, ágilmente, para brindar apoyo a deportistas que lanzan un grito de “SOS” buscando ayuda ante la negativa de instancias gubernamentales que han convertido a la mentada “austeridad republicana” en el argumento perfecto para ocultar su ineficacia.

Ahí está el caso de las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, quienes luego de que la Conade les quitó el apoyo para llevarlas al Mundial de la especialidad en Fukoka, Japón, la línea aérea entró al quite y las transportará en su vuelo directo de la Ciudad de México a la de Tokio, en Japón.

Otro atleta destacado es el clavadista Jonathan Paredes, quien tras calificar para la competencia internacional en Fukoka lanzó un tuit pidiéndole un “aventón” a Aeroméxico que reaccionó de inmediato y entró en contacto con el atleta para manifestarle su solidaridad y apoyo; finalmente, la Federación Internacional le anunció al joven deportista que lo apoyaría -también- con su transporte a Japón.

Además, nos enteramos a través de varias notas periodísticas en medios de comunicación y redes sociales que el Conacyt -o lo que queda de esa noble institución que hoy vive sus peores momentos, “dirigida” con una total ceguera ideológica- ha cancelado los apoyos a los mejores estudiantes de bachillerato y no podrán ir a competir a la Olimpiada Internacional de Física a celebrarse en julio próximo en el país del Sol Naciente.

Hace unos meses, y por segundo año consecutivo, Aeroméxico apoyó a jóvenes para poder ir a competir a la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

En resumen, la principal línea aérea del país ha apostado por la solidaridad y la inclusión de manera sostenida y permanente.

En ese plano, la semana pasada el Comité Organizador de los “Gay Games” anunció que Aeroméxico será la aerolínea oficial de ese evento a realizarse en Guadalajara, Jalisco, del 3 al 11 de noviembre próximo.

El trabajo altruista de la empresa aérea ha sido tema de conversación en las redes sociales y esto ha provocado que miles de personas miren a Aeroméxico como la empresa que puede llevarlos a sus destinos en nuestro país y el mundo entero de manera confiable.

Ante este crecimiento, los directivos de Aeroméxico se han dado a la tarea de mejorar sus servicios, sobre todo en vuelos transnacionales como el de Japón. Ya que ahora, los viajeros podrán disfrutar del sabor japonés desde las alturas.

La aerolínea contrató a la chef Miriam Moriyama para crear un menú que concentrará el tradicional sabor nipón.

Fue el pasado 25 de marzo, cuando la compañía reanudó la ruta México-Japón con un vuelo directo todos los días y ahora ofrecerá a sus pasajeros un menú hecho en colaboración con el restaurante Yoshimi, liderado por la chef, y sushiwoman, Miriam Moriyama.

Para cerrar la pinza del éxito, recientemente, Andrés Conesa, director ejecutivo de Aeroméxico fue nombrado nuevo presidente de la junta de la alianza de SkyTeam.

Mientras la aerolínea se consolida como una de las compañías más solidarias de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe de sortear los escándalos en los que se ve envuelta la titular de la Conade, que de verdad da vergüenza.

En Cortito: Nos cuentan que el PRI del Estado de México está actuante y presto a salir a las calles una vez más para afrontar la elección del 2024 y desde ya se planteó realizar un proceso de diálogos con la sociedad y entregar su aportación a la plataforma electoral nacional.

Eric Sevilla como jefe de partido está listo con el priismo mexiquense para realizar foros que sumen a las ideas de cambio en el nuevo rumbo que debe tomar el país.  No hay tiempo para lamentaciones pero si para la autocrítica y, con ello, enfrentar las adversidades que vienen con el próximo proceso electoral.

Su militancia está dispuesta  a defender al PRI del Estado de México porque representan al mejor activo del priismo nacional.  Se podrá contra todo en unidad porque no hay victorias para siempre ni poder eterno.

Eric Sevilla va por la continuidad en municipios clave como Tlalnepantla, donde su alcalde Tony Rodríguez de consolidó como un líder natural del partido que garantiza la victoria en esta localidad.

En Sinaloa, la dirigente estatal del tricolor, Paola Gárate, también va por el mismo camino de buscar la victoria en el proceso electoral del próximo año.

El llamado de la líder a la militancia es la unidad y las definiciones políticas, ya que el priismo sinaloense ya trabaja para encontrar los mejores cuadros que le permita ganar en la siguiente contienda electoral.

Paola Gárate invitó a la sociedad civil a que sean parte de esta nueva etapa del PRI, “donde tendrán cabida y espacio” para ayudarlos a reorganizarse.