Los agentes estatales y federales fue hacer una inspección a la Comisaría de Teocaltiche para verificar el número de policías con los que cuenta para el cumplimiento del Certificado Único Policial

La mañana de este viernes efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional realizaron un operativo sorpresa en el municipio de Teocaltiche, Jalisco.  

Lo primero que hicieron los agentes estatales y federales fue hacer una inspección a la Comisaría de Teocaltiche para verificar el número de policías con los que cuenta para el cumplimiento del Certificado Único Policial. 

Es lo que es prácticamente la toma de la Comisaría de la Policía de Teocaltiche, las autoridades estatales y federales, hicieron un registro del armamento y la vigencia de las portaciones de arma de fuego según los lineamientos de la licencia colectiva. 

De manera oficial, el Gobierno de Jalisco informó que la vigilancia del municipio se lleva a cabo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La inspección a la comisaría se da luego de incidentes violentos que se han registrado en las últimas semanas, entre ellas, el asesinato de 2 policías municipales, la falta de comunicación de las autoridades municipales con las estatales, así como el constante hallazgo de armamento y registro de tiroteos. 

En las últimas semanas, los habitantes de Teocaltiche se han visto amenazados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Este grupo criminal opera de tal forma en el municipio y ha cobrado la vida de varias personas que viven ahí.