Durante su informe de labores en el zócalo, defendió la labor de los militares; dijo que la epidemia del Covid se está superando

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las acusaciones de que se está militarizando al país, carecen de lógica y defendió la labor de las fuerzas armadas en el territorio nacional.

Durante su discurso con motivo del tercer año de gobierno, López Obrador dijo que no se les ha pedido a los militares que violen las leyes u opriman a la sociedad.

“Las acusaciones de que estamos militarizando el país carecen de toda lógica y de buena fe: No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que le hagan la guerra a nadie ni que repriman a la sociedad, que violen las leyes y que coarten las libertades. Nada de desapariciones forzadas ni tortura”, dijo.

En materia de seguridad, dijo que estos tres años “hemos logrado reducir en tres años el robo de combustible, el llamado huachicol, en 95 por ciento, los homicidios en apenas 0.7 por ciento porque nos lo dejaron muy arriba, y tuvimos primero que contener el avance y ya vamos poco a poco disminuyendo la incidencia de este tipo de delitos, homicidio”.

López Obrador dijo que aún “con la gravedad del problema de inseguridad que heredamos, no hemos caído en la tentación de combatir la violencia con violencia” y reiteró que el mal de debe enfrentarse haciendo el bien.

Ante unas 250 mil personas que acudieron al zócalo en camiones desde diversos puntos de la ciudad de México y otros estados, el presidente destacó los logros de su administración y presumió que se recuperaron los empleos perdidos durante la emergencia sanitaria, así como incrementos en la inversión extranjera y recepción de remesas, lo que sostuvo, permitió que no hubiera una crisis de consumo en el país.

Aseguró no tener dudas de que “pronto terminaremos de salir de la crisis económica” basando su confianza en que durante la Pandemia de Covid, México no se endeudó como otros países; no se cayó la recaudación de ingresos lo que permitirá mantener finanzas públicas sanas y suficientes para impulsar la creación de empleos.

Destacó que en estos rubros están sus obras insignias como El Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, los dos nuevos aeropuertos, carreteras, impulso a extracción de petróleo, rescate de la industria eléctrica nacional y otras acciones “impulsadas con presupuesto y sin contratar deuda”.

Sobre la epidemia de Covid-19 el Presidente declaró que se están superando y México está de pie. Destacó que 86 por ciento de la población está vacunado con una sola dosis anticovid y confirmó que se aplicará una tercera dosis de refuerzo, la cual iniciará en adultos mayores.