Aeroméxico destacó, que en su caso, cumplió puntual y cabalmente con los acuerdos e inclusive fue la aerolínea que más operaciones redujo en el AICM

Con respecto a la reciente decisión de las autoridades aeronáuticas para reducir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el número de operaciones por hora de 52 a 43 a partir del 29 de octubre próximo, Grupo Aeroméxico informa lo siguiente:

En primera instancia la medida afectará a todos los pasajeros que utilizan ese aeropuerto, a los trabajadores de la industria y a la atracción de nuevas inversiones que dependen de contar con certeza jurídica y una conectividad aérea adecuada.

Cuando las autoridades del AICM solicitaron el año pasado reducir las operaciones de 61 a 52 por hora, Grupo Aeroméxico cumplió puntual y cabalmente con los acuerdos e, inclusive, fue la aerolínea que más operaciones redujo.

Grupo Aeroméxico se encuentra a la espera de conocer la forma en que se piensa realizar este nuevo ajuste y continúa analizando los alcances y efectos del mismo. Por último reitera su compromiso de seguir contribuyendo para que México cuente con un sector aéreo de clase mundial.

Por su parte, la la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) calificó de unilateral y arbitraria para limitar los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que esta resolución afectará gravemente a los pasajeros, a destinos nacionales e internacionales y a empleados e inversionistas del sector aéreo. 

En un comunicado, la Canaero alertó que la medida carece de sustento técnico, y además no resuelve las necesidades que demandan los usuarios, sino que por el contrario, afectará la conectividad del país, ya sea con cancelaciones masivas o alza de tarifas aéreas. 

La cámara señaló que esta decisión afectará más de mil vuelos semanales, los cuales tendrán que ser cancelados a partir del 29 de octubre, situación que generará graves afectaciones económicas y operativas al sector aéreo.