Cientos de personas tuvieron que caminar en medio de los autos y otras más buscaron entrar a uno de los servicios alternos para poder llegar a sus destinos

En medio de una ola de calor, cientos de usuarios del Metro estuvieron aglomerados en estaciones de la Línea 9 del Metro y después salieron a la calle y caminaron para buscar alguna forma de llegar a su destino.

El caos fue por una falla que obligó la suspensión del servicio en tres de las doce estaciones que la integran.

La falla fue reportada minutos antes de las siete de la noche por usuarios, quienes reportaron hasta 40 minutos detenidos en los andenes a la espera de los trenes.

En sus redes sociales, el Metro sólo informó que daría servicio alterno a los pasajeros que así lo requieran y momentos después publicó que el servicio ya había sido reestablecido.

Sin embargo, en redes sociales se hicieron virales imágenes de personas que, en su búsqueda por llegar a sus destinos, querían abordar uno de los servicios alternos de transporte, pero debido a la gran demanda, algunos no lograron ingresar.

Poco después de las 20:00 h la marcha de los trenes se reanudó y se confirmó que todas las estaciones de la Línea 9 se encontraban abiertas y en operación.

Sin embargo, usuarios reportaron que cerca de las 21:00 h, la situación de aglomeración continuaba.