El transporte público se reactivará de manera escalonada; en las calles permanecen vehículos quemados

Culiacán, Sinaloa amaneció este viernes con decenas de autos calcinados en sus calles, mientras algunos pobladores intentan retomar sus actividades.

Todo el bulevar Pedro Infante, desde el cruce con Calzada Aeropuerto hasta la Central de Autobuses y bulevar Rolando Arjona, es un cementerio de vehículos incinerados.

La zona sigue desolada, salvo por alguno que otro vehículo que se aventura para el rumbo de Valle Alto. La central de autobuses continúa sin operaciones y los sitios de taxis están vacíos.

Lo mismo ocurre más adelante, en las inmediaciones del Congreso y Malecón Viejo, donde no se observa ninguna patrulla circular.

La ciudadanía optó por continuar bajo resguardo: no hay supermercados abiertos, no hay filas de padres de familia en las escuelas.

Los comerciantes del centro de la capital del estado han anunciado el regreso a sus actividades normales este viernes 6 de enero, tras el aviso de las autoridades de que no se ha registrado ningún incidente violento en las últimas horas.

En un comunicado, la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ha señalado que, aunque se mantienen atentos a posibles cambios de escenario, esperan que la situación continúe estable.

Se ha anunciado que hoy el sistema de transporte en Culiacán se reactivará de manera escalonada, de acuerdo con las alianzas de transportistas. Se espera que, en caso de que no se registren eventos violentos, las actividades se normalicen durante la mañana.