En la sindicatura de Jesús María, donde fue capturado Ovidio Guzmán, no hay paso

Cristobal Castañeda, Secretario de Seguridad de Sinaloa informó que delincuentes robaron 250 vehículos particulares y camiones para realizar bloqueos tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo» y líder de una sección del Cártel del Pacífico.

De estas unidades, 51 fueron incendiados en los 18 bloqueos a vías de comunicación contabilizados por las autoridades.

En los disturbios, hubo 17 policías del estado lesionados y uno muerto.

Aunque en la mayor parte de Culiacán, Sinaloa las actividades se han reanudado de manera paulatina, se reporta que en la sindicatura de Jesús María, donde fue capturado Ovidio Guzmán, no hay paso.

De acuerdo con el medio informativo Río Doce, el bloqueo es por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes desde ayer mantienen el bloqueo sobre la curva que da pie a la entrada a Jesús María, justo pasando la presa el Varejonal.

La fila de carros se extiende kilómetros desde el canal de el Tamarindo en las proximidades de la Campana, donde la gente busca saber de sus familias incomunicadas desde ayer en el interior de Jesús María.

Una fuente señaló que su familia sigue adentro y no tienen noticias de ellos desde ayer en la noche debido a que se quedaron sin energía eléctrica, la cual les fue cortada durante el operativo.

“Es mentira que entraron ambulancias. Es mentira que llego la Comisión (CFE). Hay heridos, embarazadas, ni un tipo de servicio”, explicó.