‘Chavita’ regresó con sus padres biológicos después de haber vivido 17 años con las personas que se hicieron pasar por sus progenitores

Una mujer que en 2005 robó a un bebé de la clínica 45 del IMSS en Jalisco, fue detenida por la Fiscalía de Justicia del Estado. Esther Alejandra S. quedó a disposición de un juez por el delito de robo de infantes.

El menor, identificado como «Chavita» fue reintegrado a su familia biológica en febrero de este año luego de que el papá del niño recibió una llamada anónima donde le indicaban dónde estaba su hijo, quien el 13 de diciembre cumplió 17 años.

Esther Alejandra S, sustrajo a Chavita, después de hacerse pasar por enfermera asistente del área de pediatría, el 13 de diciembre de 2005.

La ahora detenida se había ganado la confianza de la madre del niño. Primero le brindó atención, le hizo preguntas sobre si había tomado sus mediamentos, y tras una hora de permanecer en el cuarto con la familia, le dijo al padre de ‘Chavita’ que se retirara pues había terminado la hora de visita y se llevaría al bebé a los cuneros del hospital.

Una hora después, los padres del bebé se dieron cuenta de que su hijo había sido robado.

Desde entonces no supieron más del niño, hasta que, el año pasado, encargaron un retrato hablado con la posible imagen de Chavita, y una persona se les acercó para darles información.

Una vez asegurado, se efectuaron confrontaciones genéticas y se confirmó en un 99.99 por ciento que el menor tiene parentesco directo con su madre biológica, quien interpuso la denuncia.