Antes el gobierno de México callaba y la gente no sabía que era lo que sucedía, incluso hay mucha gente en Estados Unidos lo digo con todo respeto manipulada, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de intervencionista y prepotente del plan estadounidense para dar trato de terroristas a los narcotraficantes.

Luego de que el senador Lindsey Graham, respondiera este lunes al presidente mexicano sobre su negativa a reconocer el problema con los carteles de la droga, López Obrador volvió a rechazar la intervención de los legisladores en temas que solo le competen a México.

«Que están amenazando con aprobar leyes para intervenir en asuntos que solo corresponden a los mexicanos, en un plan abiertamente intervencionista prepotente.

«Hay un senador (Lindsey Graham) que es quien está encabezando este movimiento, no son todos los legisladores de Estados Unidos.

Antes el gobierno de México callaba y la gente no sabía que era lo que sucedía, incluso hay mucha gente en Estados Unidos lo digo con todo respeto manipulada, vimos una encuesta de cómo un porcentaje mayoritario sostiene que los migrantes introducen drogas a Estados Unidos cuando el migrante va a Estados Unidos a trabajar a buscarse la vida por su necesidad, no a llevar droga, pero mucha gente en Estados Unidos, mucha gente, ha estado manipulada por los medios y el gobierno», dijo en su conferencia mañanera.

Reiteró que México es un país soberano y que no dejará someterse por Estados Unidos.

«Para que no haya doble discurso que no hay hipocresías sino que se atienda el problema como es y qué se mantenga la cooperación entre gobiernos en beneficio de nuestros pueblos, pero no el sometimiento no la subordinación, porque México es un país libre y soberano».