Un hombre murió en el lugar del ataque en Playa Caleta, una mujer y un hombre en hospitales;, en playa Hornos hubo otro ataque

Una balacera en uno acceso de la playa Caleta, en Acapulco, ocurrida la tarde del lunes, dejó tres muertos y dos heridos, entre ellos una menor de edad.

El ataque ocurrió en el inicio de las vacaciones de Semana Santa cuando se ha reforzado la vigilancia con policías estatales y fuerzas federales en el puerto ante el arribo de turistas.

La balacera ocurrió poco antes de las seis de la tarde, en playa Caleta, al fondo de la calle San Martín, donde se encuentra el restaurante La Cabaña.

En el lugar quedó tendida una de las víctimas quien era prestador de servicios náuticos. Otro hombre, presuntamente prestador de servicios turísticos, resultó también con lesiones y fue llevado a un hospital donde posteriormente falleció

Mientras que tres mujeres que se encontraban en la playa resultaron con lesiones, una de ellas menor de edad.

Una de las mujeres presentó una herida en la cabeza, por lo que fue trasladada a un hospital, siendo la tercera víctima mortal, mientras que la menor resultó herida con un rozón de bala en el glúteo y fue llevada a la Cruz Roja.

Minutos después del ataque fueron detenidos cuatro presuntos agresores en la avenida Costera Miguel Alemán, frente a las oficinas de Capitanía de Puerto, quienes iban a bordo de un automóvil blanco con vidrios polarizados.

La Fiscalia General del Estado confirmó la detención de cuatro sujetos que estaban armados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Horas antes de este hecho de violencia que se presentó en plena zona turística, a pesar de la vigilancia de la Marina, de la Sedena, de la Guardia Nacional y de policías estatales y municipales que participan en el plan Semana Santa 2023, se registró otro ataque a balazos contra un hombre en playa Hornos.