El líder religioso ingresó al hospital de Parres la noche del domingo 28 de abril; podría tratarse de un secuestro exprés, dice Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

El Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, quien fue reportado como desaparecido este lunes, fue localizado horas después en el hospital General “Dr. José G. Parres”, en Morelos.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dijo que el líder religioso pudo haber sido víctima de un secuestro exprés pero que será en las próximos horas cuando se den detalles al respecto.

La última vez que se le había visto fue el sábado 27 de abril en el municipio de Jiutepec, por lo que se inició una investigación en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas del estado.

A su vez, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que, la noche de este domingo 28 de abril del año en curso, se recibió a Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, quien fue atendido de manera inmediata y oportuna por parte del personal del Hospital General “Dr. José G. Parres”.

«Actualmente, se encuentra estable, bajo la asistencia del cuerpo médico y de enfermería», detalló la dependencia

Asimismo, informó que serán las autoridades competentes quienes realicen las investigaciones correspondientes.

Hace unos momentos, el fiscal general Uriel Carmona llegó al hospital José G. Parres para corroborar la identidad del obispo y su estado de salud.

«Ya está corroborado que se trata de él… gente del Episcopado se encuentra ya acompañándolo y bueno estamos esperando la corroboración de su estado de salud, parece que está bien. Preliminarmente lo que tenemos es que pudo haberse tratado de un secuestro exprés».