Adelantó que este lunes se reunirá una comisión de la Secretaría de Hacienda y el SAT, para tener una reunión con empresarios del puerto de Acapulco

Desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este domingo sobrevoló Acapulco y Coyuca de Benítez, para hacer una evaluación.

En su conferencia el mandatario enfatizó que no solamente fue a ver la zona turística sino los poblados vecinos.

Adelantó que este lunes se reunirá una comisión de la Secretaría de Hacienda y el SAT, para tener unareunión con empresarios del puerto de Acapulco, a fin de que pronto se restablezca la actividad económica y se ponga de pie el puerto, pues se trabaja de manera organizada.

Consultado sobre la temporalidad en la que considera que los hoteles acapulqueños vuelvan a dar servicio pero pues Obrador dijo que lo antes posible.

Resaltó que también ayer fue a la Presa El Zapotillo en Los Altos de Jalisco, la cual tiene ya un gran avance, con ello se pretende abastecer mil litros por segundo, y a más tardar en febrero se espera que esa cantidad aumente a 3 mil litros por segundo para abastecer Guadalajara y la zona conurbada.

Además, el pasado viernes realizó una gira por el Estado de México y el sábado visitó la Laguna, donde se construye un acueducto con el cual se resolverá el problema del agua en Durango y Coahuila, toda vez que se están agotados los mantos acuíferos.

Aclaró que se construye la primera etapa del acueducto para llevar mil litros por segundo a Torreón, Gómez Palacios y Lerdo, y se irá aumentando el abasto para cubrir 9 municipios de la Laguna, 5 de Durango y 4 de Coahuila.

Dijo que también fue a Cadereyta, para evaluar el trabajo de la Presa El Cuchillo II, y tener suficiente abasto de agua, señaló que se tiene más de 80 kilómetros de tubería, inaugurándose la primera etapa el pasado 13 de septiembre, y se espera que para el sábado lleguen 2 mil 200 litros por segundo y en diciembre se prevén 5 mil litros por segundo.

Y también sobrevoló la Presa El Zapotillo en Los Altos de Jalisco, la cual tiene ya un gran avance, con ello se pretende abastecer mil litros por segundo, y a más tardar en febrero se espera que esa cantidad aumente a 3 mil litros por segundo para abastecer Guadalajara y la zona conurbada.