Este texto reconstruye la historia del presunto delincuente quien estuvo preso siete años, salió y mató a al menos dos mujeres

28 de diciembre de 2012 aproximadamente 6:30 de la tarde. Greek sabe que están tras sus pasos y el miedo a ser detenido lo lleva a comprar un boleto para viajar en autobús de Córdoba a la ciudad de Veracruz.

Quiere abandonar su auto, un Ford K color verde agua, pues dice, en él es fácil que lo ubiquen. Su plan fracasa.

En las inmediaciones de la Central de Autobuses de Córdoba es capturado por agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Los policías que lo detienen van acompañados de María del Carmen, una de sus víctimas, quien lo identifica plenamente como el hombre que la violó cuatro días antes, el 23 de diciembre de 2012.

Él se identifica con una credencial de elector a nombre de Greek Román Villalobos, dice trabajar como promotor de juguetes Hasbro y admite que a ella le dijo que su nombre era Carlos Crivelli.

Esa fue la primera detención de Greek Román Villalobos, el feminicida serial.

LORAZEPAM

A través de Facebook, Greek citó a cinco mujeres el 15 de diciembre de 2012, en la cafetería de una tienda Sams, ubicada en el bulevar Córdoba Fortín.

Se hizo pasar por contratista y a cada una de ellas les aplicó exámenes psicométricos que, dijo, descargó por Internet, según consta en las causas penales 313/2012 y 102/2013, a las que Dominio Público Noticias tuvo acceso.

María del Carmen fue acompañada por su mamá. Al llegar a la cafetería esperaron al menos una hora pues Greek aplicaba los cuestionarios a las otras candidatas a las que les mostró supuestas vacantes para trabajar en farmacias.

Todo parecía normal. A las cinco aspirantes les dijo que en los próximos días se pondría en contacto para avisarles los resultados.

Con las cinco mantuvo contacto por mensajes de texto.

El 23 de diciembre, Greek le marcó a María del Carmen, le dijo que había obtenido la vacante para hacer el inventario en una farmacia y le pidió que se reunieran de nuevo.

Esta vez lo hicieron en las inmediaciones de una tienda Soriana. Antes de ir a la supuesta farmacia donde firmarían el contrato Greek se detuvo en una taquería y pidió unos para llevar.

Después fueron a una gasolinera, ahí él le pidió a ella  que comprara un refresco mientras él pagaba. Al regresar al auto, él comía uno de los tacos y le ofreció otro a ella.

María del Carmen declaró que después de comer ese taco comenzó a sentir mareos.

Ella no sabía que Greek aprovechó el momento en que ella bajó del auto para verter una pastilla molida de Lorazepam.

Según dijo después, esas pastillas se las consiguió un amigo al que identificó como Génesis Rodríguez. La mamá de ese sujeto tenía un bar y usaba esas pastillas para dormir a los clientes; él le dijo cómo las tenía qué utilizar.

Greek espero a que la pastilla hiciera efecto. Cuando estaba adormilada la llevó a la estética de su mamá denominada Geek Lup. Ese local estaba ubicado en avenida 11 y calle 27 en la colonia Las Estaciones, de Córdoba.

Al llegar ahí, la cargo y al meterla a la estética se le cayó golpeándose la víctima en la cabeza. En ese lugar la atacó sexualmente.

Después la subió de nueva cuenta a su auto y la llevó a una parada de autobuses, ella aún no se recuperaba del todo. En el auto le dijo que nadie tenía que enterarse de lo que había pasado.

Después él fue a la colonia López Arias “a la casa del Pastor Miguel” donde su mamá hacía oración, después se regresó con ella a la estética.

AGRESOR SEXUAL RECURRENTE

Ante los agentes que lo capturaron, Greek reconoció que no era la primera vez que atacaba sexualmente a una mujer, dijo que lo había hecho en tres o cuatro ocasiones y sabía que una de ellas lo había denunciado.

Era verdad, el 5 de diciembre de ese mismo año, una joven identificada como Luz María lo denunció por violación, según quedó asentado en la averiguación 585/2012.

El 16 de diciembre de ese mismo año atacó a una menor de edad, a la que se llevó con engaños de su casa.

A esa víctima, a la que también conoció por Facebook, supuestamente le pidió ayuda para comprarle un regalo a una amiga en común.

La madre de la víctima contó que su hija, de entonces 17 años, fue con él a Córdoba donde la drogó con una sustancia que le puso a un yogurt. Después la violó y la abandonó en una calle cerca de su casa.

Resultado de ese ataque la joven quedó embarazada y tuvo un niño que está por cumplir 9 años en septiembre, en el mismo mes que Greek cumple años.

Al ser detenido, acumuló cuatro denuncias por violación, pero de todas las víctimas sólo la madre de la menor de edad ratificó y siguió todo el proceso hasta su sentencia de 12 años de prisión.

La madre de esa menor manifestó al reportero Arturo Ortiz Mayén de N+ (antes Noticieros Televisa) su enojo por la penalidad tan corta que le impusieron.

Greek interpuso al menos tres amparos ante la justicia federal en contra de los autos de formal prisión. Un juez federal le concedió el amparo en 2013, pero otro se lo negó por pederastia.

En diciembre de 2019, tras pasar siete años preso, obtuvo su libertad y volvió a atacar pero esta vez con más violencia.

Se le acusa de asesinar y desaparecer a Miriam Prado García en agosto de 2021, de privar de la vida Evelin Afiune en Cuautla, Morelos en marzo pasado y a Viridiana Moreno en Veracruz, en mayo.

Las autoridades lo investigan por otros cuatro feminicidios.