Dijo que luego de que se termine de vacunar a los adultos mayores de 60 años, seguirán con los maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la vacuna de refuerzo contra el COVID-19, será universal.

“Ya lo estamos haciendo. Empezamos con adultos mayores de 60 años hacia delante y va a ser universal, y luego vamos con maestros, como comenzamos, pero va haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos las vacunas suficientes”, dijo.

Durante su conferencia mañanera, que en esta ocasión se realizó en Chihuahua, dijo que está demostrado que las vacunas protegen por lo que pidió a los que faltan por aplicarse la dosis, que lo hagan.

“Entonces, los rezagados, los que están pensando, que ya no estén pensando y que se vacunen porque hay que protegernos y sí viene la vacuna de refuerzo”, dijo el presidente, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde Chihuahua, capital homónima de la misma entidad.

López Obrador detalló que primero aplicarán la vacuna a los rezagados, después a los adultos mayores, los maestros y a quienes tienen enfermedades crónicas.

“Entonces, sí viene la vacuna para los maestros, el propósito es primero rezagados, porque estoy seguro que es en localidades del Municipio de Sierra de Chihuahua donde todavía no se han vacunado. Esto nos pasa en los lugares más apartados, en Chiapas, Oaxaca, Guerrero. Entonces tenemos que llegar allá y vacunarlos a todos los rezagados”, insistió.

“Segundo, adultos mayores; tercero, los jóvenes que ya están vacunados de 15 a 17; quienes tienen una enfermedad crónica. Todos son prioritarios para la vacuna, pero va de acuerdo a un programa”, explicó López Obrador.

El presidente apuntó que se han gastado más de 40 mil millones de pesos en la adquisición de las vacunas contra la COVID-19.