En el municipio de Tecpan de Galeana, en donde varios ríos se han desbordado, 150 viviendas están inundadas, hay una persona desaparecida y se ha registrado el arrastre de vehículos

Tras tocar tierra al mediodía la tormenta tropical “Max” en el municipio guerrerense de Petatlán, se han generado inundaciones y daños tanto en inmuebles como en automóviles, mismo que han sido arrastrados por la corriente de agua.

Debido a este ciclón, las precipitaciones son fuertes y las intensas rachas de viento siguen provocando daños en la entidad, por lo que las autoridades suspendieron las clases.

Vía redes sociales circulan imágenes y videos en los cuales se aprecia cómo el agua ha rebasado los niveles de las banquetas y avenidas.

En el municipio de Tecpan de Galeana, en donde varios ríos se han desbordado, 150 viviendas están inundadas, hay una persona desaparecida y se ha registrado el arrastre de vehículos.

Un taxi de la ruta «Tecpan-Acapulco» fue arrastrado por la corriente de los arroyos que venían desde las zonas de montaña. Por fortuna, la unidad no llevaba pasajeros.

Por ahora, el mayor número de afectaciones se centran en el municipio de Tecpan de Galeana, donde las localidades de Nuxco, El Súchil y Tetitlán padecen inundaciones, por lo que Protección Civil pide a los comunitarios atender las recomendaciones.

Las intensas lluvias también provocaron el colapso de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del Puente Cuajilote, en Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande.