En tanto, pobladores denunciaron la detención del papá de la niña que murió en el ataque

La mañana de este lunes murió en un hospital una de las personas que resultó heridas en el ataque del domingo en Teocaltiche, Jalisco. Se trata del  abuelo de la pequeña Daleiny Jaquelin, de tres años, quien murió en el lugar de los hechos, junto a otro joven que aparentemente era el objetivo de la agresión.

La abuela de la menor continúa grave tras haber recibido al menos tres impactos de bala, uno de ellos en el pecho.

Y mientras la familia de las víctimas colaterales del ataque enfrentan estas dolorosas pérdidas, pobladores reportaron la detención del papá de la pequeña Daleiny.

Según relataron a Dominio Público Noticias, la tarde del domingo, el papá de la niña, Alan Alexis, de 20 años acudió al sitio donde mataron a su pequeña y ahí fue detenido por policías estatales.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre llegó cuando ya estaba el lugar acordonado por la policía y en el sitio había muchos curiosos.

«Le dijeron que necesitaban hablar con él, que era para saber los nombres de las personas lesionadas y de su hija pero después resulta que lo acusaron de llevar consigo grandes cantidades de droga y se lo llevaron detenido», dijo un habitante.

Las personas que supieron de esta detención  consideran que es un abuso más de la policía estatal pues es poco creíble que el papá de la niña, en la emergencia en la que estaba llevara consigo droga y más en altas cantidades, cuando él lo que quería era saber qué había pasado y llegar con su hija.

«Es una muestra más de que los estatales no ayudan a la población, siempre han estado en contra de la gente porque ayudan al Cartel Jalisco Nueva Generación», mencionó el testigo.