Vecinos del lugar señalan que iba a ser una recicladora, pero la construcción quedó por varios meses en obra negra

La bodega en la que el fin de semana fueron localizados 726 migrantes es del exalcalde de Cuaxomulco, Javier Serrano Sánchez.

Serrano Sánchez concluyó su gestión en 2021 y fue incorporado al gobierno morenista de Lorena Cuéllar Cisneros como delegado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Huamantla.

La bodega en etapa de construcción ubicada en la avenida San Antonio, esquina con calle 2 de Noviembre, en la cabecera municipal de Cuaxomulco, inició su edificación durante el mandato de Javier Serrano (2017-2021).

Hasta el momento se desconoce si la bogeda era rentada o si es operada por algún familiar u otra persona.

Vecinos de la citada bodega señalan que iba a ser una recicladora, pero la construcción quedó por varios meses en obra negra.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Martín Perea Marrufo, informó que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) determinará la situación legal del o la propietaria de la bodega.

Los extranjeros fueron trasladados a albergues temporales de los municipios de Cuaxomulco, Santa Cruz Tlaxcala, y a las estaciones migratorias de San Pablo Apetatitlán, en Tlaxcala, e Iztapalapa, en la Ciudad de México.