Sugirió que se permita a migrantes originarios de aquel país enviar remesas a sus familias

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado “respetuoso” a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a tomar una decisión sobre el bloqueo a Cuba por razones humanitarias y sugirió que se permita a migrantes originarios de aquel país enviar remesas a sus familias.
“Yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto, es un llamado respetuoso desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario. La vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”, pidió.
Sin ánimos injerencistas, propuso que Estados Unidos, o cualquier otra nación del mundo permita que migrantes cubanos envíen remesas a sus familias, como lo hacen los connacionales mexicanos.
“Podrían hacerse muchas cosas, solo sugiero una con todo respeto para las dos naciones, que se permita el que puedan recibir las familias de Cuba remesas de quienes viven y trabajan en Estados Unidos o en cualquier otro país del mundo. Como nosotros recibimos apoyo de nuestros paisanos migrantes que nos mandan 4 mil millones de dólares por mes y que esto ha ayudado a enfrentar la crisis económica”, aseguró López Obrador.
“Esta es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país, entonces, cómo bloquear eso, si ni siquiera es dinero del gobierno”, reprochó López Obrador.
Al hacer un llamado a todos los países del mundo para que se ayude al pueblo de Cuba, el mandatario informó que desde Veracruz saldrán dos barcos con oxígeno, alimentos y medicinas para ayudar a los cubanos.
«No es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo”, señaló.
Anunció que desde Veracruz, partirán dos barcos con ayuda humanitaria a Cuba. “Desde la heroica Veracruz que tiene tanta relación histórica con La Habana, y con Cuba van a salir dos bancos de la Armada de México con oxígeno y alimentos, medicinas”.
El fin de semana López Obrador propuso este sábado la creación de un organismo de integración para América Latina que sustituya a la Organización de los Estados Americanos (OEA).
«La propuesta es ni más ni menos que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, a nuestra realidad y a nuestras identidades”, dijo López Obrador durante la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Tras las protestas del 11 y 12 de julio pasados, el presidente mexicano se expresó contra cualquier forma de “intervencionismo” en la crisis cubana, y ofreció enviar ayuda humanitaria al país.