El FBI ofrece hasta 40 mil dólares por información que lleve a la ubicación de la mujer de 29 años


Mónica de León Barba, ciudadana estadounidense nacida en Jalisco, México, de 29 años de edad, fue privada de su libertad, el 29 de noviembre de 2022, mientras caminaba a su casa del trabajo con su perro, en el municipio jalisciense de Tepatitlán, según lo informó, este jueves el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés).

La oficina en San Francisco, California, de la principal agencia de investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. ofreció una recompensa de hasta 40 mil dólares estadounidenses, por información que conduzca a la ubicación física de De León Barba.

El FBI informó que cualquier persona que tuviera información respecto a la ubicación de la mujer, podía comunicarse con el FBI, o con la Embajada de Estados Unidos en México, o el consulado estadounidense más cercano.

Según la ficha de búsqueda emitida por el FBI, la mujer, de 29 años de edad, tiene cabello color marrón, mide un metro con 73 centímetros de altura, ojos color marrón, tez blanca y un peso de alrededor de 109 kilogramos.

Según informó el diario Reforma, De León Barba viajó a Tepatitlán por motivos de trabajo. “Su última ubicación fue afuera de un gimnasio cuando llevaba a su perro. La información que tienen es que desconocidos se la llevaron por la fuerza en una camioneta. Sus amigos reportaron que trabajó muchos años como barista, que es una apasionada de la fotografía y una persona que siempre está dispuesta a ayudar”, indicó el citado rotativo.