Jack Carter Rhoad, originario de Estados Unidos, y los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, de 30 y 33 años ingresaron a México para practicar surf

Los tres turistas desaparecidos en Ensenada,fueron asesinados y arrojados a un pozo con 15 metros de profundidad en la delegación de Santo Tomás en Ensenada, confirmó la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.

La fiscal explicó que la hipótesis inicial es un asalto, donde los agresores detectaron que estaban en un lugar despoblado, donde no había testigos, que no existe señal de telecomunicaciones, ni forma de pedir auxilio.

El pozo donde fueron encontrados es en la zona conocida como La Bucana en la delegación de Santo Tomás en Ensenada. En el lugar, pero a mayor profundidad, fue encontrado otro cuerpo que no tiene relación con los extranjeros.

La Fiscal también señaló que la camioneta que se halló calcinada era de los atacantes y que éstos se llevaron la pick up de las víctimas.

Andrade Ramírez reiteró que existen tres personas detenidas, relacionadas al caso, una con orden de aprehensión y dos más siguen bajo investigación.

Jack Carter Rhoad, originario de Estados Unidos, y los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, de 30 y 33 años ingresaron a México para practicar surf.

Se sabe que se hospedaron en una casa de Playas de Rosarito rentada por plataforma digital y fueron vistos con vida por última vez el 27 de abril.