El partido Chiapas Unido condenó los hechos y pidió protección para todas y todos los candidados que participan en estas elecciones

El candidato a la presidencia municipal de Benemérito de las Américas por el Partido Chiapas Unido, Juan Gómez Morales, sufrió un atentado luego de regresar de una actividad proselitista, que dejó como saldo dos personas muertas y varios heridos.

Medios locales reportan que hay cuatro muertos, pero no hay confirmación oficial de las autoridades.

El presidente del Partido Chiapas Unido, Conrado Fuentes Astudillo, confirmó que el ataque ocurrió la noche de este viernes cuando el candidato junto con su equipo de trabajo regresaba de una comunidad donde había tenido actividades proselitistas.

Dijo que, al ponerse en contacto con Gómez Morales, le explicó que la agresión fue cuando regresaban a la cabecera municipal de Benemérito de las Américas; un grupo armado que se encontraba al costado de la carretera abrió fuego contra las unidades en las que se transportaban.

Fuentes Astudillo confirmó que en este atentado perdieron la vida dos personas: Jimmy Jhonatan Gómez Jerónimo, hijo del candidato de Chiapas Unido y Mauro Hernández, candidato a quinto regidor.

Lamentablemente, dijo, algunos aspirantes candidatos sueñan, ambicionan llegar al poder, y están utilizando mecanismos distintos y ajenos a la democracia, para alcanzar ese objetivo. “Es muy lamentable que en Chiapas se esté viviendo situaciones de intimidación, situaciones de violencia, en general para todos los candidatos”, externó el dirigente.