Ya se  inicio al proceso para revocar el permiso a la empresa Grupo Camsa, que estaba a cargo de la seguridad en la estación migratoria


La titular de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías indicó que fueron ejecutadas 5 de 6 órdenes de aprehensión por la muerte de 39 migrantes el pasado lunes en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, autoridades informaron que se concedieron seis órdenes de aprehensión contra tres funcionarios del INM, dos empleados de seguridad privada y contra la persona que inició el incendio.

Dichas órdenes fueron solicitadas por los delitos de homicidio doloso y lesiones contra 67 extranjeros que se encontraban en la estación durante el incendio.

En tanto Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que ya se dio inicio al proceso para revocar el permiso a la empresa Grupo Camsa, que estaba a cargo de la seguridad en la estación migratoria.

Sobre los heridos  que el personal médico recomendó no trasladar a los lesionados que permanecen hospitalizados de los cuales: cinco son de El Salvador, 10 de Guatemala, 8 de Honduras y 5 de Venezuela.

Las víctimas fatales: 6 son de Honduras, 7 de El Salvador, 18 de Guatemala, uno de Colombia y 7 de Venezuela.