En volantes que fueron distribuidos en Lagos de Moreno dieron a conocer una lista de los policías del municipio a los que supuestamente el CJNG les paga

Este miércoles fueron difundidos supuestos mensajes y volantes del Cártel de Sinaloa en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, en los que acusan colusión de los policías municipales con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un escrito hecho a mano que circuló este día, supuestamente el Cártel de Sinaloa le pide al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que deje de mandar a los policías estatales a Teocaltiche y Encarnación de Díaz: «es más que obvio que quieres limpiar el paso para el Cártel Jalisco Nueva Generación, déjalos que ellos sólos peleen, llevamos más de 20 años y nunca han podido con nosotros», se lee en el texto.

En el mismo amenazan: «Tú crees que no nos sería fácil darles en su madre a sus seis camionetas, si podemos y le shemos dado en su  madre a más de 20 del CJNG».

En otra parte del escrito aparece un listado de policías de Lagos de Moreno a los que supuestamente el CJNG les paga una cantidad de 2 mil 500 pesos aunque no precisa la periodicidad de ese monto.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre esta información.

En la última parte del texto, se advierte al gobernador Enrique Alfaro que es la «última llamada» y que «cada quién se dedique a sus territorios».