“Está muy claro todo, la toma de decisión ya hecha y no hay forma por ninguna vía”, apuntó Ricardo Monreal en alusión a que Sheinbaum tiene sus predilecciones

El senador Ricardo Monreal ya no aspirará a competir por la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, como había dicho tras perder el proceso de selección a nivel federal.

Por la mañana, Monreal ofreció distintas entrevistas radiofónicas en las que aclaró que solo se dedicará a las tareas que considere Claudia Sheinbaum.

En entrevista con Adela Micha dijo que si Harfuch está en la contienda él no participaría.

“Prefiero darlo por perdido y no generar una expectativa que todo el mundo sabe y conoce. ¿Por qué tendría que ir de nuevo a un segundo procedimiento que obviamente sería como un suicidio?”, declaró.

Monreal dejó ver que si Harfuch no contiende por la ciudad, aún tendría una posibilidad.

“Yo podría participar si fuera Clara, (Brugada), Mario (Delgado), no tendría problema, en esas circunstancias podríamos competir. Pero cuando está una personalidad cercanísima que está decidiendo, que es empleado de ella, pues dices tú: ‘qué caso tiene’. No puedes actuar con ingenuidad ni con autoengaño. Yo he decido eso, estar tranquilo”, aseguró.