Su marido, quien es dirigente en una organización de transporte, ofreció su vida por la de ella, pero lo ignoraron

En Chiapas, la mañana de este martes fue localizada sin vida la maestra Berni Flor Mejía Velásquez, quien fue secuestrada el jueves pasado mientras daba clases en un Colegio de Bachilleres en el ejido Rio Guerrero, perteneciente al municipio de Amatenango de la Frontera.

El cuerpo de la maestra fue encontrado en Panteón Municipal de Amatenango de la Frontera con huellas de violencia.

El lunes por la tarde, hombres armados secuestraron y le prendieron fuego a un camión de carga en el municipio de Mazapa de Madero, en Chiapas, supuestamente para exigir su liberación.

La maestra es esposa de un directivo de una organización de transporte, que aparentemente declaró que previo al secuestro de su esposa, fue interceptado por miembros de la organización MAIZ, que mantiene el control de Frontera Comalapa, desde hace varios meses.

Según el marido de la profesora, esos sujetos le pidieron que participara en las movilizaciones, como bloqueos en los accesos al poblado, con el fin de evitar la entrada de miembros del Cártel de Sinaloa, pero respondió que no podía participar, porque tenía que tener la aprobación de los demás socios de la organización de transporte.

Aparentemente por su negativa, se dio el secuestro de su esposa. Hasta ahora, el grupo que tiene en su poder a la maestra, no ha pedido rescate para su liberación.