Pobladores habían reportado desde el fin de semana una serie de balaceras entre el Cártel de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación

La Fiscalía de Justicia de Chiapas informó que 11 personas murieron en enfrentamientos armados en la comunidad de Nuevo Morelia, perteneciente al municipio de Chicomusuelo.

Aunque la autoridad no brinda detalles sobre la forma en que ocurrieron estos decesos, pobladores han denunciado desde el fin de semana una serie de balaceras entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa.

«El Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Fiscal del Ministerio Público de Chicomuselo realizaron el levantamiento de los cuerpos haciendo un reconocimiento médico de los mismos y efectuando la diligencia de identificación de cadáveres con los familiares», indicó la Fiscalía en un comunicado.

Los informes preliminares sugieren que las víctimas no estaban vinculadas a ningún bando en particular, lo que refleja la brutalidad indiscriminada de la violencia que azota la zona.

Esta nueva ola de violencia ha provocado nuevos desplazamientos masivos y terror en localidades de Chicomuselo, colindantes a Frontera Comalapa

El periodista Isaín Mandujano explicó en su cuenta de X lo que ocurre en esa zona.

«No hay fotos, no hay videos. La población está silenciada. Nadie quiere decir nada. Ni las autoridades municipales, estatales o federales»

«El alcalde que llegó por el PT, Jorge Martín Sepúlveda Morales, alias El Coqui, quien nunca pudo gobernar ese municipio desde la propia cabecera municipal pero busca ahora la reelección para seguirlo gobernando desde su oficina en Tuxtla Gutiérrez»

«Chicomuselo y sus comunidades es una zona caliente. La zona es difícil de reportearla in situ. Nadie ahí garantiza la seguridad de medios o periodistas. Ante el vacío de información, todo se llena de rumores y especulación».