El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano ha sido captado sonriente mientras intervienen las dos abanderadas

Lo que más llamó la atención del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, durante el primer debate presidencial fue su permanente sonrisa durante las intervenciones de sus contrincantes.

En redes sociales hicieron referencia a la sonrisa del abanderado naranja, quien se reía incluso cuando parecía que no había motivo para ello.

Durante sus intervenciones, Máynez acusó que durante la gestión de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno aumentó la tasa de feminicidios.

Luego de que Sheinbaum presumió los resultados de su administración en materia de atención de este delito, el emecista dijo que los datos de las autoridades federales la desmienten.

“La tasa de feminicidios en la Ciudad de México, de 2018 a 2023, subió de 0.97 por cada 100 habitantes a 1.22, hay que checar los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, dijo Máynez.

Máynez también cuestionó a Xóchitl Gálvez por no criticar la corrupción de los hijos e hijastros del expresidente Vicente Fox y sólo enfocarse en los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es lo mismo que pasó en el sexenio de Fox y nunca escuchamos esa vehemencia, esa indignación, ese enojo por la corrupción en los hijos o hijastros de Fox, ojala hubiera congruencia”, dijo.

Álvarez Máynez propuso menos spots y más debates, la transparencia inicia desde que la ciudadanía tiene un contacto con las iniciativas de los candidatos»