La Fiscalía General de la República informó que Pemex presentó una denuncia contra varios funcionarios de la empresa y tres personas particulares: María Amparo Casar, y sus hijos Fernanda y Carlos

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al Poder Judicial (PJ) como tendencioso en el caso de María Amparo Casar, a quien dijo, en menos de un día le dieron un amparo para que siga cobrando una jugosa pensión por parte de Pemex.

Y aclaró que la empresaria cobra 270 mil pesos mensuales como directora del “Instituto” de Mexicanos contra la corrupción e impunidad, organismo auspiciado por Estados Unidos, dato que está en la pagina de la Secretaría de Hacienda.

“Lo vimos en el caso de la señora Casar que en 24 horas le dieron un amparo; además mintiendo primero de que no había una denuncia, que si la hay como lo dio a conocer la Fiscalía el día de ayer (lunes); y segundo de que si le quitaran esa pensión no iba a tener para su sustento, cuando la pensión se le suspendió creo que en febrero; sin embargo se amparó hace poco; y como de 2, 3, 4 meses sin hacer ningún trámite. Es hasta que se da a conocer que ella acude al amparo y a la denuncia”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una denuncia contra varios funcionarios de la empresa y tres personas particulares: María Amparo Casar, y sus hijos Fernanda y Carlos.

La denuncia se relaciona con presuntas irregularidades en la concesión de una pensión a individuos tras la muerte del empleado de Pemex, Carlos Márquez, esposo de María Amparo Casar, así como por las autorizaciones económicas otorgadas por los funcionarios públicos para este propósito.