Esta tarde se confirmó la muerte de otro de los migrantes hospitalizados tras el incendio en el centro de detención de migrantes, con lo que suman 39 víctimas mortales

Decenas de personas marcharon en Ciudad Juárez en silencio hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) donde depositaron una ofrenda floral en honor a los 39 migrantes que murieron en el incendio registrado en el centro de detención el lunes pasado.

La marcha fúnebre inició en el Parque Vallina donde se concentraron para plasmar algunos mensajes en cartulinas mediante las cuales exigieron justicia y dejaron claro que migrar es un derecho.

“Ninguna persona debe morir por buscar una mejor vida”, versaba una de las cartulinas que fueron colocadas en el barandal del Centro de Detención en Chihuahua, la cual acompañaron de flores y algunas veladoras.

En tanto,Santiago de la Peña, secretario general del gobierno de Chihuahua,  confirmó el deceso de una persona más por el incendio, con la que suman 39 víctimas reportadas por el Instituto Nacional de Migración.

«Lo que tenemos como dato de actualización de última hora es que ascienden a 39 las personas fallecidas en estos lamentables acontecimientos y subsisten 28 personas hospitalizadas», indicó De la Peña.

Los 39 migrantes de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela murieron atrapados en un incendio que inició en una estación de detención. Murieron tras las rejas, como prisioneros.

Las víctimas estaban encerradas bajo llave en un área de alojamiento temporal. Algunos fueron retornados de EU bajo el Título 42 y otros fueron asegurados el pasado lunes por agentes del INM en un operativo que se realizó para retirarlos de los cruceros viales donde podían obtener algunas monedas al limpiar vidrios y vender dulces.