Durante la emergencia varios escaparon; hubo quien robo las cosas de sus compañeros y huyó

Por: @k911noticias

Un grupo de migrantes provocó esta madrugada un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila para después romper las puertas de cristal del lugar y escapar.

Paramédicos y personal de Protección Civil del municipio atendieron a varios migrantes quienes presentaban intoxicación por inhalación de humo. Ninguno requirió traslado a un hospital.

En la emergencia, varios migrantes robaron pertenencias de otros de los retenidos y huyeron.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, en las instalaciones, ubicadas en las inmediaciones del Puente Internacional Número 2, había unos 300 migrantes, varios de ellos, a punto de ser deportados a sus países de origen.

Autoridades hacen el recuento de cuántos escaparon.

De acuerdo con Protección Civil Municipal, el fuego fue provocado en el área de dormitorios.

«Al parecer fueron unos colchones, cuando llegaron los compañeros lograron apagar las llamas y sobre todo el humo que había con las personas que tienen aseguradas, y se atendieron a varios por intoxicación», dijo el comandante Contreras de Protección Civil Municipal.

Tras la emergencia, policías estatales, municipales y personal del Instituto Nacional de Migración trasladaron al gimnasio Beto Estrada a los migrantes donde estarán de manera temporal.

El Puente Internacional número 2 se cerró durante dos horas.