La primera reacción de la compañía fue cancelar la venta, pero el comprador tamaulipeco interpuso un reclamo ante la Profeco, el cual ya se resolvió

La empresa francesa de joyería, Cartier, decidió entregar a un comprador mexicano dos pares de aretes vendidos por error en 237 pesos cuando el precio real es de 237 mil pesos.

La cuestión inició porque la compañía anunció por error en su página web de México, que el precio de cada par era de 237 pesos, un costo muy por debajo al precio original y que ha desatado la polémica en las redes sociales.

Durante el pasado fin de semana, la web de Cartier mostró un precio erróneo de unos aretes, los cuales fueron comprados por el usuario de X (antes Twitter) @lorddedandy.

La primera reacción de la compañía fue cancelar la venta, pero el comprador tamaulipeco interpuso un reclamo ante la Profeco, el cual ya se resolvió.

A través de la misma red social el usuario confirmó que la firma de lujo optó por cumplir con el precio establecido y entregará la lujosa mercancía.

“War is over. Cartier está cumpliendo”, escribió el usuario originario de Cd. Victoria antes de responder a quienes lo han criticado por considerar que está abusando de un error.

Cuando la compra fue cancelada, el usuario inició una campaña en redes sociales para exigir que le fuera cumplido el pedido y que en caso de no ser así, recurriría a Profeco, la institución que la misma compañía había establecido como la reconocida para resolver esta disputa en las condiciones descritas en su página web.

Mientras algunos usuarios celebraron que todo haya terminado a favor del comprador, para otros solo se trata de un abuso de alguien que aprovechó un error de un empleado que colocó mal el precio.

Al respecto, el consumidor beneficiado replicó a los internautas que lo han señalado de ser un oportunista.

“Pues yo aproveché la oportunidad…y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad”, señaló en sus redes sociales.