Sostuvimos y mantenemos como criterio el que no debe haber amiguismo ni influyentismo, ni nepotismo, ni mucho menos corrupción, dijo en la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se abrirá una investigación por la reunión de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, con un líder criminal de Guerrero.

Sobre las imágenes y audios que dieron cuenta sobre el nexo entre la alcaldesa de Chilpancingo con un presunto líder del crimen organizado, el presidente López Obrador aseguró que no habrá impunidad en ningún caso de corrupción y que se realizarán las indagaciones correspondientes.

“Ya se habló con la gobernadora de Guerrero (Evelyn Salgado) para que se inicie una investigación sobre este tema”, afirmó esta mañana desde Palacio Nacional a pregunta sobre el tema en su conferencia matutina.

Se le interrogó si se le separaría del cargo a la alcaldesa morenista, a lo que el jefe del Ejecutivo respondió que aún no se sabe, antes tiene que concluirse la investigación. Rechazó que esto “contamine” la indagatoria.

“Eso era cuando había corrupción e impunidad, cuando estaba (Genaro) García Luna y los demás. Ahora no se tolera la delincuencia”, remarcó el mandatario federal.

También descartó una repercusión política, pues consideró que no tiene que ver con lo político. “No debe haber distinción, sea quien sea (será sancionado si corresponde). Sostuvimos y mantenemos como criterio el que no debe haber amiguismo ni influyentismo, ni nepotismo, ni mucho menos corrupción, ninguna de esas lacras de la política en el ejercicio de gobierno, y eso es lo que estamos haciendo”.