Desde hace cuatro días, brigadas de rescatistas de Patrulla Fronteriza, Aduanas y la Guardia Nacional de Texas lo buscaban
Por: @k911noticias
Bishop Evans, un militar de 22 años que desapareció en el río Bravo mientras rescataba a un migrante que arrastraba la corriente, fue localizado sin vida en el lado mexicano y trasladado de inmediato hacia el Shelby Park para recuperación de sus restos.
Desde hace cuatro días, brigadas de rescatistas de Patrulla Fronteriza, Aduanas y la Guardia Nacional de Texas lo buscaban desde el paraje conocido como Hope Dale hasta los puentes internacionales.
El caudal del río Bravo es mayor por la liberación de agua de la presa Amistad y el lugar donde ocurrió el incidente y desaparición de Bishop emite gran profundidad lo que provocó el lamentable accidente mortal.
En esta frontera común de Coahuila y Texas han fallecido 60 migrantes y un oficial de la Guardia Nacional, en tanto, han sido detenidos para su procesamiento más de 150 mil migrantes en lo que va del año fiscal 2022.
En #Coahuila desaparece elemento de la Guardia Nacional de #Texas mientras intentaba rescatar a #migrante en el Río Bravo, en Piedras Negras; en ese momento fue arrastrado por la corriente, rescatistas lo buscan en ambos lados de la frontera. Vía @k911noticias. pic.twitter.com/8Qgo2iOnrR
— Dominio Público (@DominioPblico3) April 22, 2022
Tras ser recuperado el cuerpo en el Embarcadero del lado texano en el Shelby Park de inmediato fue trasladado para la necropsia de ley.
Evans, era miembro de la Guardia Nacional desde mayo de 2019 y sirvió anteriormente en Kuwait e Irak.
Según informes de los medios locales, Evans se quitó la chaqueta y la radio antes de saltar al río para salvar a los dos migrantes que estaban en peligro.