La detención ocurrió casi seis horas después de haber cometido el homicidio

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que fueron detenidos cuatro de los seis presuntos involucrados, en la ejecución del ex presidente municipal de Ixtapaluca, Fernando Fernández García, quien fue ultimado la tarde del miércoles a bordo de su auto.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el aseguramiento ocurrió en tan solo seis horas después del hecho y se llevó a cabo a partir del seguimiento de los hechos a través de las cámaras de videovigilancia del sistema C5 de la dependencia.

En la detención, indicó la SSEM, participaron elementos operativos, así como integrantes de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

“Tras recibir un llamado de apoyo de la policía municipal sobre el hallazgo de un cuerpo al interior de una camioneta Toyota, tipo Avanza, de inmediato personal de la UIIP acudió al lugar”. En la zona donde quedó el auto y el cadáver del ex alcalde, la policía localizó 11 casquillos percutidos calibre .223 milímetros.

La tarde de ayer la víctima circulaba en el fraccionamiento José de la Mora, donde tenía su residencia, cuando fue interceptado y atacado por al menos seis personas a bordo de tres motocicletas.

Fernando García, militante del Partido Revolucionario Institucional, fue presidente municipal en el periodo 1997-2000 y diputado local en el periodo 2003-2006.

La Secretaría de Seguridad detalló que tras el homicidio del ex funcionario, se efectuaron las indagatorias, para ello entrevistaron a los familiares de la víctima y adicionalmente, se recabaron otros datos que posibilitaron, luego de seis horas, la detención de tres hombres y una mujer.