El fin de semana hubo cateos en Guaymas y Empalme donde detuvieron a los 11 sospechosos que son interrogados

La Fiscalía de Justicia de Sonora informó que hay 11 personas bajo investigación por el ataque al palacio municipal de Guaymas, donde murió Marisol Cuadras, una joven activista; así como un policía y el presunto atacante.

Las detenciones de los sospechosos ocurrieron el fin de semana en los municipios de Guaymas y Empalme y se investiga si estas personas, que estaban en posesión de droga, tienen relación con el ataque del jueves pasado.

También se dio a conocer que el hombre que murió en el ataque era un limpiavidrios, reclutado por un grupo criminal.

En conferencia de prensa conjunta, la fiscal General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova; la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, María Dolores del Río Sánchez, y el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Sergio Méndez, presentaron el informe oficial de los hechos.

El jueves 25 de noviembre, a las 18:40 horas, jóvenes integrantes del colectivo «Feministas del Mar» eran atendidas por la alcaldesa Karla Córdova, y el comisario de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir, cuando hombres armados dispararon y lanzaron granadas contra las autoridades.

En el lugar fallecieron Lucero Marisol Cuadras, del colectivo feminista; Antelmo Eduardo Gutiérrez, un escolta de la alcaldesa, y un presunto delincuente.

Las investigaciones han arrojado que el ataque iba dirigido contra el titular de la Secretaría de Seguridad del municipio, quien resultó ileso al igual que la presidenta municipal.

El agresor, reclutado por el crimen organizado, tenía 49 años y fue abatido por fuerzas federales y municipales que repelieron la agresión.