La senadora anunció que dará vista al juez y anunció que seguirá intentando ingresar por más vías legales

La senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, llegó a Palacio Nacional para entrar a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de ejercer su derecho de réplica ante señalamientos que hacían alusión a su persona, pero le negaron la entrada.

Xóchitl Gálvez arribó a la puerta de acceso a la prensa con un amparo que ganó la semana pasada con el fin de dejar claro que ella no busca legislar para quitar los programas sociales.

“Hoy vengo a ejercer un derecho que un juez me otorgó. Aquí estoy y pasaré a Palacio Nacional a hacer valer un derecho que tienen todos los ciudadanos. Simplemente daré un mensaje”, dijo la senadora, en entrevista con medios afuera de Palacio Nacional.

En medio de una trifulca, la senadora logró burlar la seguridad que se puso para evitar su ingreso a Palacio Nacional, pero no entró al Salón Tesorería donde se llevan a cabo las conferencias.

“Me tuvo miedo”, fue lo que declaró la senadora del Partido Acción Nacional al no poder entrar a la conferencia de la que el presidente López Obrador había dicho que se reservaba el derecho de admisión.

La senadora anunció que dará vista al juez y anunció que seguirá intentando ingresar por más vías legales.