Fue con las autoridades luego de que fue identificado y su familia recibió amenazas de muerte


Juan Manuel ‘N’ se entregó a las autoridades tras ser investigado por elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México por su probable participación en un intento de violación a una menor de edad en el municipio de Naucalpan, captada en un video y difundido en redes sociales.

De acuerdo con fuentes oficiales, el sujeto fue presentado la tarde del martes ante el Ministerio Público de Naucalpan y se entregó luego de que fue identificado por sus vecinos y amenazaron a su esposa e hijas.

Dijo que era injusto que sus hijas y nietos reciban amenazas por el acto que él cometió.

“Yo les doy mi ubicación, que vengan ellos, yo me voy a entregar solo”, fueron las primeras indicaciones del agresor en las que también pidió a una persona, ropa, tenis, papeles, una credencial y un aparato para el oído que aparentemente necesita, según se escucha en la grabación difundida por el medio noticioso ForoTv.

El agresor, de 47 años, fue captado por vecinos de la colonia La Mancha al momento de interceptar a una mujer que transitaba sobre la avenida Molinos de Viento, esquina con Tercer Andador e intentar abusar de ella.

Luego de que fueran difundidas las imágenes en donde se observa el momento en el que la víctima es agredida físicamente, el hombre se puso a disposición de las autoridades y se espera que en las próximas horas se defina su situación legal.

Los hechos que se le imputan ocurrieron sobre la avenida Molinos de Viento, casi esquina con Tercer Andador, en la colonia La Mancha, donde interceptó a la joven y quiso abusar sexualmente de ella.

Los hechos quedaron grabados en una cámara de vigilancia y en los videos se observa el momento exacto en el que el sujeto baja de un vehículo de transporte público para perseguir a la mujer que se habría ido a esconder a unos arbustos para evitar el abuso.

Sin embargo, el hombre que vestía pantalón de mezclilla y playera blanca, la atacó por la espalda y comenzó a golpearla. Tras varios minutos de forcejear, la mujer logró liberarse y se puso a salvo.